Quienes somos y como funciona

Todos tenemos claro que vender una casa se ha convertido en una ardua tarea en estos dificiles tiempos de exceso de oferta y muy escasas posibilidades de financiación.Por eso nosotros, en www.truequedecasas.com creemos en el contacto directo entre dos personas que quieran intercambiar sus propiedades. Yo quiero vender mi casa y comprarme una como la tuya, tú quieres vender tu casa y comprar una como la mía. Trato hecho.

Las ventajas que tiene hacer una permuta son, por ejemplo y entre otras, que en el caso de que los dos inmuebles no tengan la misma tasación, se puede hacer una transacción económica de tan solo la diferencia que haya entre ambas propiedades. Así mismo, al ser la diferencia menor, es mucho más sencillo buscar financiación y por tanto hay mayores posibilidades de conseguirla. Eso sí, a efectos legales, sí es necesario realizar una compra-venta por separado de cada una de las propiedades, con todos los impuestos y requisitos que marca la ley.

Desde www.truequedecasas.com, y aunque nuestra casa cumple con los más estrictos controles de calidad, nos gustaría ofrecerte algunos consejos:

1. En primer lugar mira el inmueble y decide que oferta hacer. En el caso de fincas con varias plantas ¿Te interesa cambiar solo una parte o el total? No pongas limites a tu ofertas, nunca sabes lo que le podrá interesar a la otra persona, a veces un buen local comercial se puede cambiar por una amplia casa de varias plantas. ¡Intentalo!


2. Lo normal es cambiar dos casas de igual valor. En caso de estar interesado, y de que el otro propietario también lo esté, lo mejor es recurrir a un tasador profesional u ofrecer algún documento acreditativo, para que quede claro el valor de cada una.


3. Revisa o pide que te digan quien es el propietario, y que te den los datos del registro de la propiedad: datos sobre ubicación, si tiene alguna carga... nosotros te informaremos de todos estos datos si lo necesitas. Al igual que de si está al día en el pago de bienes inmuebles, o si tiene alguna hipoteca.


4. En caso de que todo esté correcto, adelante. Id a un notario a realizar la escritura de permuta. Si no tenéis una gestoría, normalmente las mismas gestorias que trabajan con la notaría se encargarán de informaros del resto de tramites. Lo habitual es que cada propietario se haga cargo de sus propios gastos de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario